viernes, 12 de abril de 2013

El cantautor portuense Javier Ruibal eleva su catavino por la iniciativa "Regala Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar"

El extraordinario cantautor de la vecina y hermana Ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz) se hallaba en el Centro Andaluz de Flamenco disfrutando del cante de Fernando de la Morena y el toque de Fernando Moreno rodeado de algunos amigos escritores que acompañaban a José Manuel Caballero Bonald.

Fue entonces cuando sufrió el "atraco" catavino de oloroso en mano para que se sumara a la iniciativa de "Regala Vino de Jerez".

- Pero ¿cuéntame que es esto? dijo al verse sorprendido por el ataque del vino.

- "Se trata de una iniciativa altruista que pretende que los amantes del sherry en el mundo, los ciudadanos del marco y los flamencos se regalen una botella de vino de Jerez coincidiendo con el World Sherry Day". Le repliqué.

La verdad es que lo ví muy entusiasmado y buscamos una recodo del precioso palacio Pemartín, sede del CAF,  donde Javier Ruibal, la voz grande de los cantautores andaluces selló este pacto con nosotros. Y con la cultura del pueblo que representa nuestro vino y que tanto nos hermana.

Y por supuesto, aunque no se especifique directamente por motivos de espacio están más que recomendados los vinos de El Puerto de Santa María que son espectaculares con ese toque salino tan especial de la costa. Como un buen cante por cantiñas o alegrías.

Gracias Javier, seguimos tus discos y tu obra con verdadera veneración.

Javier Ruibal, la voz sincera del pueblo, la música punzante y soleada como un fino portuense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario