lunes, 22 de abril de 2013

Los Tabancos jerezanos "El Pasaje" y "El Guitarrón de San Pedro" brindan por "Regala Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar"

Antiguamente eran parte del paisaje urbano de las calles de Jerez cuando los tabancos jerezanos o despachos de vino (en otros lares, se denominan tabernas) se repartían por doquier.

En buena parte herederos de los establecimientos regentados por los montañeses santanderinos, los tabancos jerezanos han sido el escenario cotidiano de la intra historia del flamenco.

Tras una fase de cierto declive y manteniéndose sólo algunos, los tabancos jerezanos viven en la actualidad un gran auge de nuevo, lo cual es bueno para la cultura del vino y del flamenco, por supuesto. Pues todos ellos apuestan largo por la cultura.

Ahí está Antonio Ramírez y los suyos, en el Tabanco más antiguo de todo Jerez, nada menos que de 1925. Tabanco El Pasaje donde cada fin de semana se programa flamenco con un gran amabiente.

Y también nuestras amigas del Tabanco "El Guitarrón de San Pedro", Lola y Mireira con Ana Fernández. Un establecimiento que en sólo un año de apertura ha acaparaado mucha aceptación y simpatía.

Los dos establecimientos preparan ya actos para que Regala Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar para el World Sherry Day del 26 de mayo encuentre un lugar destacado en sus establecimientos. Gracias.

¡Cuántos cantes verídicos se han interpretado en los tabancos jerezanos a golpe de mostrador!

Tabanco El Pasaje

Tabanco "El Guitarrón de San Pedro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario